La escuela es la segunda casa para los adolescentes. Ahí no solo obtienen conocimientos de diferentes disciplinas, sino que aprenden a formar relaciones interpersonales, a conocer sus responsabilidades y a relacionarse con otras personas adultas.
Así como en casa hay señales de alerta cuando surgen problemas en el desarrollo de los adolescentes, el salón de clases y las áreas de descanso son lugares críticos para detectar y prevenir trastornos alimenticios, conductas autolesivas, conductas de riesgo, depresión, etc.
Es por eso que en Casa Ammar, trabajamos en cercanía con profesionales educativos, psicólogos escolares y áreas psicopedagógicas para crear sinergias tanto dentro de la escuela, con los padres de familia y en un seguimiento en tratamiento cuando es necesario.
En Casa Ammar, creemos en sumar esfuerzos para que los jóvenes puedan superar dificultades y desarrollar el talento que puede surgir de esta etapa de revoluciones.
Si eres maestro, psicologo o director en una escuela, y has detectado alguna señal de alerta en un alumno, te invitamos a que nos contactes. La intervención temprana es clave para superar enfermedades emocionales.
También te invitamos a conocer las conferencias y talleres que nuestro equipo ha preparado. Aprovecha y agenda sin costo durante Abril y Mayo.